Ayuntamiento niega dobleteo en cuota de agua a la UABCS; sistema de cobro no era adecuado, dice

El Secretario del Ayuntamiento de La Paz comentó que el esquema de cobro por el servicio de Agua Potable a la UABCS no era el correcto
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña aclaró que no hay un incremento en la cuota de Agua Potable para la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); esto después de que su rector, Dante Salgado comentará que le incrementaron la cuota de 300,000 pesos mensuales a 700,000 pesos.

“No es que haya un incremento, lo que pasa es que la base con la que se estaba midiendo el cobro o el pago en su momento, de la Universidad Autónoma, no era el adecuado; no tengo la plataforma para el cobro de cuál sería la adecuada para el cobro, pero no era la adecuada”, refirió Mota Trasviña.

En este sentido, el funcionario mencionó que el Ayuntamiento descubrió que se estaba cobrando una cantidad distinta a la que, según ellos, el SAPA debía recaudar por prestar sus servicios a la institución, por lo que afirmó que se está trabajando en un esquema de pago para que la Universidad pueda ponerse al día con sus pagos.

“Lo que pasa es que en la revisión que hicimos, tuvimos una plática muy puntual con su rector, Dante Salgado estuvimos viendo que se estaba cobrando una cuota distinta a la que regularmente se debía cobrar a la institución. Nosotros como Ayuntamiento, y la indicación del Alcalde es establecer las bases para sacar adelante este tipo de situaciones, no le veo problema llegar a un término”, explicó el Secretario.

Cabe destacar que, Dante Salgado recalcó que la Máxima Casa de Estudios no tiene presupuesto para pagar una mensualidad de 700,000 pesos por el Agua Potable, por lo que pidió comprensión por parte del Alcalde de La Paz.

Finalmente, se le cuestionó por un supuesto amparo que tenía la UABCS por el tema del Agua Potable, a lo que contestó que precisamente por eso el Municipio está revisando la situación de la Universidad, luego de que se percataron de que los pagos de convenios con SAPA no eran los adecuados.

“Nos había contado el Rector la situación que prevalecía en la Universidad, en esa situación, en la parte legal, nosotros lo que estamos revisando es que cuando llega esta administración de los pagos y convenios, donde efectivamente la base que se establece no era la adecuada; sin embargo […] la indicación del Alcalde es establecer las bases para sacar adelante este tipo de situaciones”, concluyó.


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