Ayuntamiento regularizá predios de 2,364 familias en Cabo San Lucas

El primer polígono es Tierra y Libertad, y comprende 33.97 hectáreas y 1,100 lotes, mientras que el segundo es la colonia Caribe con 52 manzanas y 1,264 lotes, informa Obras Públicas de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos, a través de un boletín de prensa, informa que la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos trabaja coordinadamente con el ejido de Cabo San Lucas y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) para dar certeza jurídica a 2,364 familias de las colonias Tierra y Libertad, y Caribe, en Cabo San Lucas.

Alejandro Camarena Duarte, titular de la Obras Públicas de Los Cabos, señaló que dicho esquema será con base a que estas colonias son las que tienen mayor número de familias que viven en condiciones irregulares; además, aseguró que estas acciones son en cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal referente a lograr un crecimiento sostenible y desarrollo económico en Los Cabos, ordenando los asentamientos humanos y crecimiento urbano.

Los Cabos cuenta con uno de los índices más altos de migración nacional, explicó, lo cual ha generado asentamientos con características irregulares en la tenencia de la tierra, y en ese tenor el Gobierno Municipal, el ejido de Cabo San Lucas y Corett crearon un esquema de regularización que beneficiará a miles de familias.

El primer polígono que es Tierra y Libertad comprende 33.97 hectáreas y 1,100 lotes, mientras que el segundo es la colonia Caribe con 52 manzanas y 1,264 lotes, beneficiando un total de 2,364 familias en Cabo San Lucas.

Con este esquema de regularización, «se les estaría dando una escritura pública a los ciudadanos con la que ellos acreditarán y darán certeza jurídica a su propiedad. No sólo hablando del papel que se les otorgará, sino que tendrán acceso a mayores programas para mejoramiento de vivienda y servicios», concluyó Camarena Duarte.

Foto: Archivo.

 


Comparte esta noticia en:
×