Ayuntamiento retira lonas contra el PRI; el PAN lo llama «abuso de poder»

El PAN en Baja California Sur denunció, que sus lonas instaladas contra el PRI hayan sido arrancadas y destruidas por personal del municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El presidente blanquiazul en la entidad, Herminio Corral Estrada, se manifestó inconforme con el Ayuntamiento de La Paz por el retiro de las lonas que su partido instaló en la capital del estado el pasado viernes, donde critica a los legisladores priístas que votaron a favor de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera.

Corral Estrada relató, que después de la colocación de los anuncios en cajas de trailers, tres personas del gobierno municipal, identificadas como empleados del área de imagen urbana, arribaron al lugar, en un pick up blanco sin rótulos, y “con toda frescura”, comentaron que “por órdenes superiores” quitarían la publicidad, pues no cumplían con los permisos necesarios para su instalación.

El panista, dijo parecerle extraño, que llegaran al sitio sin algún documento o acta levantada, como normalmente se procede en estos casos.

A diferencia de lo que pasa con los anuncios de comercios que infringen la normatividad, que son cancelados con sellos de clausurado, comentó, los trabajadores del ayuntamiento se limitaron a arrancar las lonas: “las destruyeron, las subieron a la camioneta, y se las llevaron, sin dejar siquiera un documento, en el que nos dijeran ‘bueno, por esta situación fue que se retiró’”.

“Fueron arrancadas literalmente y llevadas, al más viejo estilo del abuso del poder”, enfatizó.

Reconoció, que Acción Nacional no contaba con los permisos para su instalación, pues “consideramos que no es necesario”.

“Que se nos obligue a un trámite burocrático, y que nos exijan o nos requieran un documento, un permiso, una licencia, para una situación parecida”, es absurdo, opinó.

Aseguró buscarán contacto con las autoridades municipales “ para reclamar que nos devuelvan este material que evidentemente se llevaron”.

Sobre el número de mantas instaladas, mencionó: “tenemos alrededor de diez cajas de trailers en el estado, en todos los municipios, y en ninguno hemos tenido problemas”.

Advirtió estar valorando tomar acciones legales derivado de la decisión del municipio paceño.

Aunque aclaró “no tener el dato preciso” sobre el gasto monetario que hizo el PAN del estado en esta campaña contra el PRI, puntualizó que ronda entre los 25 mil y 30 mil pesos, en total.


Comparte esta noticia en:
×