Ayuntamientos de Comondú y Mulegé reciben préstamo de 10 mdp para sanear finanzas: Gobierno

El préstamo busca que los Ayuntamientos logren la estabilidad laboral y otorguen los servicios públicos, explicó el Secretario de Finanzas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras varios meses de registrarse manifestaciones y protestas de trabajadores en los Ayuntamientos de Mulegé Comondú, se otorgaron préstamos por 10 millones de pesos a cada gobierno municipal, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Isidro Jordán. 

“Estos recursos permitirán a dichos municipios avanzar en sus compromisos con el fin de que se pueda mantener la estabilidad laboral y la prestación de servicios públicos”, explicó el funcionario.  

Asimismo, se indicó que el Gobierno de Baja California Sur seguirá proporcionando los recursos que corresponden a todos los Ayuntamientos; esto, en los montos y porcentajes que le corresponden por ley.  

“Los escenarios presupuestales de la administración estatal son complicados, derivado de la presión en las finanzas públicas por el gasto extraordinario que ha representado principalmente la atención al COVID”, argumentó.  

Desde inicios del 2021, los burócratas en el municipio central y norte de la entidad se manifestaron ante la falta de pagos de aguinaldos y bonos de fin de año, situación que se prolongó durante semanas, generando afectaciones en los servicios públicos y en la obtención de recursos por parte de la autoridad local.  

En el caso de Comondú, los sindicalizados acusaban que no existía un acercamiento por parte del alcalde morenista Walter Valenzuela Acosta, por lo que se realizó la toma de calles y un plantón en la explanada del recinto.  

En Mulegé, los trabajadores afectados procedieron a clausurar las instalaciones del Palacio de Gobierno, incluso hubo algunos que se quedaron con las llaves de las unidades destinadas para la recolección de basura.  


Comparte esta noticia en:
×