La Paz, Baja California Sur (BCS). Las autoridades de Baja California Sur prevén que los trabajos de bacheo y recarpetado en las principales carreteras del estado estén concluidos en diciembre. Así lo indicó el gobernador Víctor Castro Cosío, quien reconoció el lento avance en estas obras.
“Ahora en diciembre tiene que quedar bien la carretera. Va muy lento el problema del bacheo, nosotros tenemos algunas brigadas trabajando”, detalló el mandatario a los medios de comunicación.
El mandatario estatal informó que se están enfocando en zonas específicas que requieren atención urgente, como los tramos entre los kilómetros 120 y 150 de la carretera hacia Ciudad Constitución, así como el kilómetro 200. También se priorizan áreas en Mulegé, la bajada de Las Vírgenes y la cuesta de Ligüí, en Loreto, que necesitan recarpetado debido a su deterioro.
«Ayer hablé con el Secretario de Comunicaciones, de aquí digo el responsable y él está consciente de que va lento, pero me dice que las partes más interesantes ahora en diciembre se van a recarpetar que son algunas zonas muy localizadas ya», indicó.
En entrevista, Castro Cosío señaló que estas labores no buscan soluciones temporales. «Tiene que quedar bien la carretera, no que lo tape«, afirmó al referirse a la calidad del bacheo que se está implementando.
El gobernador destacó que, aunque algunas brigadas locales están trabajando en las reparaciones, se mantiene en comunicación con el Secretario de Comunicaciones para acelerar el ritmo de las obras. «Ayer hablé con el Secretario […] él está consciente de que va lento», agregó.
Cabe mencionar que fue en agosto cuando comenzaron con el programa de bacheo en la carretera Transpeninsular, en Baja California Sur, luego de las constantes quejas de los ciudadanos en redes sociales, aunado a los accidentes.
Con información de Más Noticias DE BCS