Restringen algunas actividades recreativas en mar de Los Cabos, por efectos de ‘Rick’

En la bahía de Cabo San Lucas los efectos no son demasiado peligrosos en este momento, sin embargo, recomiendan tomar precauciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde este medio día, la bahía de Cabo San Lucas resiente efectos ocasionados por el paso de la tormenta tropical ‘Rick’ y su desplazamiento paralelo a costas de Baja California Sur a más de 800 kilómetros al suroeste del puerto.

De acuerdo con el Subcomandante de Resguardo Marítimo de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, Braulio Cota, esta tarde se registran vientos superiores a los 25 km/hr y oleaje superior a los 2 pies, por lo que se emitieron algunas restricciones a la comunidad marítima.

«Hay restricciones en la bahía para tablas, kayaks y paracaídas y una zona marítimo-costera desde Villas del Arco hasta Punta Cabeza de Ballena. […] Para mañana, pese a que continúa abriéndose, nos esta dejando un oleaje superior a los 2 pies y vientos superiores a los 25 kilómetros por hora», explicó.

Aclaró, además, que en este momento el fenómeno no implica riesgo mayor para el puerto de Cabo San Lucas, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el meteoro tiende a degradarse, sin embargo, es importante que la comunidad marítima atienda las restricciones por seguridad, de darse, en las próximas horas.

«Ahorita vamos a estudiar la posibilidad del cierre de otras zonas costeras, de modificarse las restricciones es importante que la comunidad marítima este pendiente de la frecuencia VHF 16 de banda marina ya que es por ahí donde se emite la información», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×