Bahía Tortugas tendrá toque de queda por Coronavirus; primera localidad que lo hace, en BCS

Foto: Lucio Elizalde
El toque de queda se implementaría a partir de este martes, en la comunidad de Bahía Tortugas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por primera vez, en lo que va de la contingencia por el Coronavirus, se aplicará un toque de queda en Baja California Sur, mismo que se realizará en la comunidad de Bahía Tortugas, informó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Darberia Olachea Ruiz.

Durante el tiempo que dure la contingencia, y por indicaciones de la titular delegacional, Isabel Vega Astorga, se llegó al acuerdo para que a partir de las 21:00 horas nadie salga de sus viviendas a no ser por razones necesarias.

Por su parte, trascendió que se implementará un filtro sanitario, donde únicamente podrán llegar residentes de la población, quienes tengan como lugar de origen otro destino del país, estado o municipio, bajo la restricción sanitaria.

En la comunidad se repartieron diversos trípticos, dando el aviso sobre la restricción domiciliaria, misma que hará vale la seguridad pública, guardia nacional y las autoridades competentes.

De implementarse, esta sería la primera acción de este tipo que se efectúa en Baja California Sur; esto dentro de las medidas de prevención para prevenir la propagación del Covid-19 entre los habitantes.

En otro tenor, el alcalde de Mulegé, José Felipe Prado Bautista anunció que entre las medidas de prevención está el mantener cerrados los Centros de Asistencia Infantil en Santa Rosalía y Guerrero Negro; suspender eventos sociales, deportivos y culturales.

“Por el momento no se otorgarán permisos a vendedores en las playas de Bahía Concepción, buscando disminuir las visitas a las mismas. En materia de bares y centros nocturnos se restringirán permisos durante las próximas semanas”, expresó en su momento.

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×