Bahías de BCS saturadas; es necesario identificar la actividad que realizan las embarcaciones

El censo ayudará a conocer cuentas embarcaciones existen en BCS y para qué tipo de actividades se utilizan, dio a conocer un Diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la rueda de prensa del primer foro anual de Pesca Deportiva en Baja California Sur 2023 el diputado Eduardo Vanwomer Castro informó que es necesario realizar un censo de las embarcaciones que se encuentran en la bahía de La Paz y Los Cabos, debido a la saturación. 

“Tenemos Los Cabos con ya una cantidad impresionante de marinas construidas y estas se encuentran siempre en una ocupación muy elevada; incluso lo podemos ver que Los Cabos se está quedando sin espacio y tiene que recurrir a zonas más al norte del municipio o más al sur de nosotros, específicamente en la zona de Cabo del Este”, detalló. 

En cuanto al censo, este se realizará para poder tener un orden en las embarcaciones, debido a que las utilizan para diferentes actividades, como tours y pesca, por lo que también hace un llamado a que tengas los documentos en regla. 

“La idea de esto es ver qué está haciendo cada una y respectivamente categorizarlas porque a veces también unas se dedican a los tours, pero prestan (la embarcación para) la actividad de la pesca deportiva o algunas que no están registradas para nada, pues están realizando algunas actividades”, aseguró el diputado. 

Finalmente, destacó que estas acciones ayudarán a Balandra y otras zonas protegidas en el estado, pues controlará los navíos que ingresen al mismo tiempo. 

“Tener mayor control en las zonas y en las áreas naturales protegidas, cada una tiene su reglamentación e incluso su capacidad de manejo, capacidad diaria de visitas; entonces, creo que el hecho de tener este censo nos podría ayudar más a controlar esa sobreexplotación que se genera en las zonas naturales”, reveló. 


Comparte esta noticia en:
×