Baja 1000 cuenta con seguro que cubre daños en terrenos y ganado: organizador 

Foto: The Checkered Flag
“El acercamiento con comunidades ejidales y propietarios privados, es una tarea que llevan a cabo las autoridades, nosotros coadyuvamos en lo que se nos requiera”, dijo un organizador de la carrera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gerente general de Score International, Juan Tinto Funque, aseguró que la carrera tiene un seguro que cubre daños, incluyendo el ganado que se llegue a perder durante la competencia a lo largo de Baja California Sur, que comenzará el 16 de noviembre. 

“Desde que se abrió la ruta el 21 de octubre, hay un seguro que cubre daños, entonces si algún cerco o algún ganado, inclusive, se mató, este seguro lo cubre y lo hemos hecho, afortunadamente, no muchas veces (…) hasta que se cierra la ruta, que será el día sábado a las 2:00 de la tarde”; detalló. 

Asimismo, aseguró que el acercamiento con ejidatarios y propietarios de tierras privadas les corresponde a las autoridades, mientras que los organizadores de la Baja 1000 se encargan de prestar apoyo en los requerimientos. 

“El acercamiento con comunidades ejidales y propietarios privados, es una tarea que llevan a cabo las autoridades, nosotros coadyuvamos en lo que se nos requiera y nos da mucho gusto de que, de alguna forma u otra, estas comunidades ejidales a lo largo de la península y los propietarios privados dieron su visto bueno para poder llevar a cabo la carrera”, expresó.  

Para finalizar comentó, que una semana después de la competencia se realiza un raspado en las rutas que se utilizaron para llevar a cabo la Baja 1000. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo y Economía dio a conocer que la salida oficial de equipos de la Baja 1000 será en el malecón este jueves, junto al Molinito; estará ubicada en el terraplén conocido como el antiguo Mercado de Los Pescadores. Se tiene proyectada la presencia de alrededor de 5,000 turistas de acuerdo a Seguridad Pública. 


Comparte esta noticia en:
×