Baja 1000, en riesgo por contagios COVID en BCS; dependerá del semáforo: Setues

La realización del tradicional evento deportivo de Off Road, en su edición 2020, dependerá del nivel de contagios que presente Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López indicó que están en riesgo algunos eventos culturales y deportivos en la entidad por la pandemia de COVID-19, como la carrera de Off Road Baja 1000, sin embargo, señaló que la celebración de esta última se realizará siempre y cuando los contagios bajen. 

“Ya se han cancelado grandes eventos, la Baja 1000, sin embargo, dependiendo la temporalidad que agarre, se va a tomar la decisión; ahorita es prematuro hablar de eventos que faltan 2 meses, tenemos el optimismo de que esto se va a mejorar, tomaremos la decisión dependiendo del semáforo, el aforo que se pueda dar y la movilidad”, enfatizó el funcionario. 

Por otro lado, se le cuestionó la razón por la cual los turistas deben visitar el estado, luego de que 4 de los 5 municipios han decidido cerrar sus playas, a lo que contestó que, también hay turismo de negocios y vacacionistas que desean salir de su confinamiento y disfrutar de las bellezas de los hoteles. 

“No solamente hay turismo de placer, también hay turismo de negocios, siempre es necesario que haya hoteles por las actividades esenciales e incluso hay resort, que la gente con tal de salir del confinamiento en sus lugares de origen, pues sí privilegian ir con sus familias a un lugar donde hay ciertos atractivos en los grandes resort que tiene Baja California Sur”, expresó. 

Asimismo, recordó que hasta el momento los hoteles de Baja California Sur han alcanzado 20 % de ocupación, pues en su opinión, los hoteles están privilegiando la salud de sus clientes, para evitar mayor propagación del virus. 

 “Creo que sí seguirá habiendo en mucha o menor cantidad (sic) afluencia sin poner en riesgo a los que aquí vivimos y a los propios trabajadores en el sector turístico que se está llevando a cabo de manera muy importante”, explicó. 

Finalmente, reiteró que la apertura de las actividades será de acuerdo al avance de la entidad en el Semáforo Epidemiológico, la cual por decisión del sector salud se encuentra todavía en nivel 5, debido al elevado nivel de pacientes con COVID. 


Comparte esta noticia en:
×