Baja 95 % la movilidad de las marinas de La Paz, aún con ocupación del 80 %

Las pocas salidas que se registran en los puestos de La Paz son con fines de resguardo o mantenimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque las marinas de la capital del estado presentan una ocupación cercana al 80 %, se registra una disminución de hasta el 95 % en la movilidad de embarcaciones; hay salidas esporádicas hacia Los Cabos y Loreto con fines de resguardo.  

En relación al tema, el presidente de la Asociación de Marinas Turísticas de México, Neil Shoyer puntualizó que el 20 % de los yates que están anclados en La Paz están ocupados por sus dueños, el resto está bajo el resguardo de la tripulación y ocupado en áreas de mantenimiento.  

Por su parte, se descartó la posibilidad de una salida masiva de embarcaciones rumbo a sus lugares de origen, pues La Paz es un destino donde el contagio del coronavirus no ha alcanzado niveles críticos, lo que permite que siga siendo atractivo.  

Gran parte de los visitantes en la capital de Baja California Sur provienen del estado de California, Estados Unidos, lugar donde los contagios se han disparado.  

Neil Shoyer indicó que, aunque los puertos mexicanos siguen abiertos, están restringidos los paseos turísticos y sólo se permite la salida para quienes viajan con fines de resguardo, para mantenimiento o de retorno.   

Hasta hace 2 semanas se registraba un notable aumento en el número de lanchas de pescadores locales que salían al mar para sacar producto para el autoconsumo, sin embargo, en estos días ha disminuido considerablemente, comentó.  

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Marinas Turísticas aseveró que el turismo náutico dependerá en gran medida al reinicio de los vuelos, ya que la mayoría de los yatistas llega vía aérea y permanece días o semanas en el Mar de Cortés.  

Finalmente, en los últimos 2 años, el turismo náutico de alto poder adquisitivo ha adoptado a La Paz como uno de sus destinos favoritos para vacacionar, pasando largas temporadas. En noviembre de 2019, las 7 marinas el municipio estuvieron casi al 100 % de su capacidad.  

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×