Baja California Sur acumula 28 homicidios en su primer trimestre del 2023; 67 % fueron culposos 

Foto: Líder
Ya se acumulan casi 30 homicidios en Baja California Sur en lo que va del 2023, más de la mitad fueron del tipo culposo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En marzo del 2023, se registraron 10 homicidios en el estado sudcaliforniano, los cuales se agregan a los 11 de enero y 7 de febrero, lo que da como resultado 28 casos en lo que va del año. De ese total, hubo 19 incidencias culposas, lo que representa el 67.85 %, así lo dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con el reporte de Incidencia delictiva del fuero común.

Durante marzo, fueron 5 homicidios dolosos, de los cuales 2 se realizaron con arma de fuego, uno con elemento no especificado y otro par con un objeto no especificado. En cuanto a los 5 casos de homicidios culposos, todos fueron por accidente de tránsito. 

En comparación con los resultados del último trimestre del 2022, la cifra fue menor por 5 incidencias, además de que ninguno de los meses de este año se acerca al máximo registrado el año anterior que fue de 15. 

Finalmente, si se comparan las cifras obtenidas respecto a homicidios en Baja California Sur en el primer trimestre del 2023 con el del 2022, se nota un incremento en el presente año, pues en enero hubo un caso más, en febrero 2 y en marzo 4. 

Además, cabe señalar que, durante todo el año pasado se contabilizaron 112 homicidios dentro del territorio estatal, de los cuales, la mayor cantidad se dio en diciembre, septiembre, octubre y junio, respectivamente.  

“Las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras”, describen sobre los resultados obtenidos. 


Comparte esta noticia en:
×