Baja California Sur acumuló 12 muertes por COVID en 1 semana; hay 302 activos: Salud

Foto: Notimex
La Paz y Comondú fueron los municipios con mayor cantidad de defunciones en la última semana; también hubo 461 recuperados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 7 días, desde el 20 al 27 de septiembre del año en curso, se ha presentado al menos 12 defunciones relacionadas con el SARS-CoV-2 en Baja California Sur; los activos bajaron a 302 durante este lunes, según datos proporcionados en el portal de Coronavirus.  

Lo anterior representa 118 casos positivos menos entre el 20 de septiembre (cuando tenía 420 activos) y este lunes 27 de septiembre, siendo este último día donde se tiene un corte de 302 pacientes en su fase de contagio.  

En cuanto a las defunciones, de las 12 que se presentaron, 4 ocurrieron en el municipio de La Paz, 4 en Comondú y 3 más en Los Cabos, cerrando el conteo con una muerte en Mulegé. Por lo tanto, Loreto fue el único municipio donde no se registraron muertes.  

Dentro del mismo periodo, Baja California Sur registró poco más de 461 pacientes con COVID fueron dados de alta en los 5 municipios, siendo actualmente La Paz el sitio donde más casos recuperados existen, cifra que asciende a 21,330. 

Conviene mencionar que, actualmente, la entidad mantiene sus semáforos en niveles diferenciados, siendo Comondú el más elevado (nivel 5), seguido por Loreto (nivel 4), Mulegé (nivel 3), La Paz y Los Cabos, estos últimos en el nivel 2, es decir, cerca del color verde.  


Comparte esta noticia en:
×