Baja California Sur acumuló su quinto feminicidio en lo que va del 2022; el año previo hubo 7

De enero a septiembre del año en curso se han abierto carpetas de investigación a 5 casos de feminicidio en BCS, según datos oficiales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a septiembre del año en curso se han abierto 5 carpetas de investigación por delitos de feminicidio, esto de acuerdo al reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común. 

El documento, que se llena con información proporcionada por las Agencias del Ministerio Público, detalla que en 3 de estos casos se vio involucrado el uso de un arma de fuego. 

Cabe mencionar que el año pasado se reportaron 4 casos de feminicidio en el mismo periodo, y en ninguno se usó un arma de fuego, pero en uno de ellos si se registró la presencia de un arma blanca mientras se perpetuaba el delito en cuestión. 

Otro delito que resalta dentro de la clasificación por La Vida y la Integridad, es el del aborto, que de enero a septiembre del 2021 se registraron 8, cifra inferior al año en curso, donde se registraron 2.  

Esto ocurrió 2 meses antes al última en abril par de meses antes de que entra en vigor la despenalización del aborto, antes de la semana 12 de embarazo, en BCS. 


Comparte esta noticia en:
×