Baja California Sur alcanzaría los 4 millones de turistas, este 2019

Comparte esta noticia en:


La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a las cifras comparativas con el año anterior, se espera que durante este 2019 el arribo de visitantes a Baja California Sur crezca en un 10%; es decir, para finales del mes de diciembre, la entidad sudcaliforniana habría recibido alrededor de 4 millones de turistas.

Según lo comentado en entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Luis Araiza, se espera que tanto por vía terrestre, como aérea y marítima, la entidad reciba aproximadamente 4 millones de visitantes durante el año, lo que representaría un aumento del 10%, respecto a los 3.6 millones que se recibieron en 2018.

“El año pasado recibimos en total, en Baja California Sur un promedio de 3 millones 600,000 pasajeros entre cruceristas y aquellos que venían por vía aérea […] o quisiera pensar que para este año estaríamos recibiendo mínimo de un 5 o un 10 % más de lo que recibimos el año pasado, este año apostaríamos estar muy cerca de los 4 millones de visitantes en este 2019”, comentó. 

En ese mismo sentido, presumió que pese a la desaceleración de crecimiento turístico que se ha dado a nivel nacional, Baja California Sur es uno de los pocos estados que siguen presentando alzas en las cifras de ocupación y visitantes. 

“La desaceleración del crecimiento de los principales países emisores de visitantes que para nosotros son Estados Unidos y Canadá somos de los pocos estado que seguimos registrando crecimiento, en comparación con otros estados que esos mercados primarios estadounidenses tuvieron un retroceso”.

Finalmente, mencionó que para el próximo Spring Break, ya se tiene casi el 70 % de ocupación hotelera en La Paz y Los Cabos, lo que significaría que tanto la capital como el municipio vecino, se estarían posicionando en el mercado nacional e internacional. 

“La tendencia de visitantes y de ocupación pinta muy bien, tenemos muy muy buenas expectativas y para el tema en específico del Spring Break tenemos ya asegurado casi el 70% de ocupación lo cual habla de que destinos como Los Cabos y La Paz se están posicionando en el ámbito nacional e internacional y seguimos trabajando para que esto siga teniendo el éxito que estamos teniendo”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×