Baja California Sur alcanzó los 43 ºC este sábado, la máxima del país; continuará el calor

Este 1 de agosto, Baja California Sur tendrá máximas por arriba de los 40 ºC y algunos intervalos de chubascos, según el pronóstico emitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas 24 horas se registraron 43 ºC en Ciudad Constitución, siendo la mayor temperatura de la entidad y la más alta contemplada a nivel nacional; para este domingo, también se esperan máximas de 40 ºC a 45 ºC, con posibilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Luego de la cabecera municipal de Comondú, las ciudades más calurosas fueron Piedras Negras, Coahuila (40.4 ºC); Culiacán, Sinaloa (40 ºC) y Empalme, Sonora (37.8 ºC), según el registro difundido por el organismo.  

A nivel estatal, después de Ciudad Constitución, las temperaturas más altas fueron en San Antonio y Los Planes (con 39 ºC cada uno), seguido por Loreto (38.6 ºC), la capital del estado (38.3 ºC) y Santiago (38 C). La mínima fue de Gustavo Díaz Ordaz, con 15 ºC.  

Por otro lado, se indicó que el mes de agosto iniciará con 37 ºC en La Paz, con mínimas de 27 ºC, conservándose cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h en el transcurso del día.  

Además, en el destino turístico de Los Cabos, la máxima llegará a los 32 ºC, teniendo como mínima 28 ºC y cielos despejados con intervalos nubosos por la tarde. Los vientos llegarán a los 40 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto se estarán registrando máximas de 36 ºC y mínimas de 28 ºC, presentándose cielos mayormente soleados y vientos que irán de 10 a 30 km/h a lo largo de la jornada.  

De igual forma, se pronostica que en Santa Rosalía se experimentarán cielos mayormente despejado y vientos de 30 km/h; en el caso de las temperaturas estas serán de 34 ºC como máxima y 29 ºC como mínima.  

Sobre Ciudad Constitución se anticipan cielos despejados con intervalos nubosos, vientos de 45 km/h durante la jornada, así como vientos que estarán entre los 41 ºC máxima y los 25 ºC como mínima.  

Finalmente, Conagua precisó que en Guerrero Negro habrá cielos mayormente despejados y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas ubicándose entre los 30 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×