Baja California Sur arrancó el 2021 con 12 homicidios; la mitad en accidentes

Foto: Noticias CD. Constitución
Las cifras de homicidio durante el primer mes del año, son apenas superior a los del 2020; la mitad de ellos ocurrieron en accidentes de tránsito en Baja California Sur 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer mes de 2021 se tienen registradas 12 carpetas por homicidio en Baja California Sur, de las cuales la mitad se catalogan como doloso y el resto como culposo, cifras que contrastan con los 11 que hubo en 2019, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

En ese sentido, la autoridad precisó que, del total de homicidios dolosos, 3 se relacionan con arma de fuego y 3 como “no especificado”; mientras que, los otros 6 ocurrieron en accidentes de tránsito. 

En enero del año previo, hubo 11 incidencias por homicidio en Baja California Sur, de las cuales 5 fueron con arma de fuego, 1 homicidio doloso “no especificado” y 5 más por hechos viales en caminos de la entidad.  

Conviene señalar que, a lo largo del año pasado se dieron 118 homicidios en territorio sudcaliforniano, de los cuales 54 fueron en accidentes de tránsito, 27 relacionados con arma de fuego y el resto con diversos elementos o no especificados. 

Finalmente, tomando en cuenta los datos del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, entre los 2 años anteriores, es decir 2019 y 2020 hubo una disminución de homicidios del 29.76 %.  


Comparte esta noticia en:
×