Baja California Sur aumenta 1.3 % su actividad económica en primer trimestre de 2016

Las actividades primarias tuvieron un aumento a tasa anual de 16.8 %, las actividades industriales retrocedieron anualmente (-)2.5 %, mientras que las actividades de servicios fueron las que más crecieron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur mostró un incremento anual de 1.3 % en su economía durante el primer trimestre de 2016, debido al comportamiento de las actividades primarias y de servicios que crecieron mientras que las industriales disminuyeron, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El INEGI da a conocer los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal de BCS, el cual «es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país», se cita en su comunicado de prensa.

Según esta información, BCS presentó un aumento a tasa anual en el total de su economía para el primer trimestre de 2016 de 1.3 %.

Las actividades primarias tuvieron un aumento a tasa anual de 16.8 %, las actividades industriales retrocedieron anualmente (-)2.5 %, mientras que las actividades de servicios fueron las que más contribuyeron al comportamiento de la entidad, registrando una variación de 2 %.

Foto: Archivo.

 


Comparte esta noticia en:
×