Baja California Sur aumentó su matrícula de bachillerato a más de 38,000 alumnos

En 2015, la matrícula de educación Media Superior en Baja California Sur era alrededor de 31,800, mismo que pasó a ser de más de 38,000
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 5 años se ha incrementado la matrícula de bachilleratos en Baja California Sur pasando de 31,820 estudiantes a poco más de 38,000 alumnos, informó la coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cristina Cota Talamantes.  

El incremento de alumnos generó la necesidad de fortalecer la infraestructura del nivel educativo, así como al personal docente y administrativo, con el objetivo de brindar apoyo a los estudiantes sudcaliforniano.  

“Como resultado de los esfuerzos en infraestructura, crecimiento de escuelas, incremento en la estructura operativa y docentes, se garantiza el derecho a la educación a todos los docentes egresados de secundaria”, comentó.  

Además, en Baja California Sur se logró disminuir del 14 % al 9 % la deserción escolar, por lo que se brinda una formación académica a un mayor número de jóvenes, lo que les permite transitar al nivel superior y cursar una carrera.  

Por su parte, Cota Talamantes enfatizó que, a lo largo de la actual administración, se tuvo como prioridad impulsar al sector educativo, logrando una cobertura del 100 % a la demanda existente desde el 2015.  


Comparte esta noticia en:
×