Baja California Sur, campeón en los panamericanos de KettleBell

Jovencita de Los Cabos se llevó récord panamericano en repeticiones de levantamiento de pesas Rusas.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un contingente de 17 deportistas del municipio de Los Cabos participó en el campeonato panamericano de KettleBell realizado en la Ciudad de México del 14 al 16 de Agosto del presente año. El deporte, el cual consiste en diferentes rutinas con pesas rusas, es considerado uno de los mas importantes en las disciplinas de alto rendimiento.

“Fuimos a los juegos panamericanos de KettleBell Sport, federados por Rusia en Europa. La competencia fue en México, en el gimnasio funcional más grande del mundo. Baja California Sur fue la entidad o el estado con mayor participación, llevamos a 17 atletas a competir, competimos contra gente de Cuba, Centroamérica, Sudamérica“, describió Oscar Torres, deportista de la localidad.

Los deportistas cabeños se llevaron 7 reconocimientos durante la competición, entre ellos uno para Baja California Sur, por su destacada participación. Asimismo la joven Antonella Torres se quedó con un récord internacional.

“Son 7 trofeos uno de reconocimiento también por ser la entidad que mas preseas trajo. Un récord nuevo con los niños, la niña Antonella Torres hizo 229 repeticiones en 10 minutos con 6 kilos es un nuevo récord del continente y panamericano”.

competidor2

Luego de este importante logro, el equipo se preparará para el seleccionado nacional y competir en el campeonato internacional de KettleBell a realizarse el próximo mes de noviembre en Dublin, Irlanda.

“Nos queremos preparar porque viene la competencia nacional, va a ser la selección del equipo nacional quién va a representar en esta modalidad en pesas rusas a México, el campeonato será en Europa, en Dublin la segunda semana de Noviembre”.


Comparte esta noticia en:
×