En Baja California Sur comenzará a operar la Unidad de Inteligencia Sanitaria

Se trabajará para actuar de manera eficaz y oportuna ante cualquier plaga que ponga en riesgo la producción agroalimentaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como resultado de la primera sesión plenaria del Consejo de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Península de Baja California, que se desarrolló en La Paz durante este martes, se dará inicio a la creación de la Unidad de Inteligencia Sanitaria, según se ha citado por el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Trinidad Cota Acosta.

Resulta oportuno mencionar que dicha directiva tendrá como objetivo genera estrategias y acciones que ayuden al fortalecimiento de la sanidad e inocuidad de los alimentos en la geografía estatal.

En este mismo orden, se informó que dicha unidad pertenecerá a una red Nacional de intercambio de información, para actuar de manera eficaz y oportuna ante cualquier plaga o enfermedad que ponga en riesgo la producción agroalimentaria.

Cabe agregar que durante la sesión se contó con la presencia del director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sanchez Cruz, quien aseguró que los trabajos del consejo estarán encaminados a impulsar la productividad del sector primario.

Finalmente, se reconoció el compromiso por trabajar con el estado de Baja California para alcanzar los objetivos en materia de salud animal, salud vegetal, así como la sanidad acuícola y Pesquera; la inocuidad agroalimentaria; la inspección de la movilización, importación y exportación de los productos regionales.


Comparte esta noticia en:
×