Baja California Sur, con el menor número de solteras en el país

La entidad se ubica a nivel nacional con el menor número de solteras con un 29.7 por ciento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con un 29.7 por ciento, Baja California Sur se sitúa como la entidad donde menor porcentaje de solteras se registra en el país.

Según un reportaje especial publicado por El Universal, y con base en la últimas mediciones (2010) del  INEGI respecto al estado civil de los mexicanos, Baja California Sur tiene el menor número de solteras, aunque tiene el mayor número de hombres divorciados, con 5.7 por ciento.

Apenas en febrero, el INEGI dio a conocer que al tercer trimestre de 2013, el 57.9 por ciento de la población de 15 y más años se encontraba casada o en unión libre; el 31.7 por ciento, soltera, y el 10.4 por ciento había sido separada, divorciada o viuda.

Mientras tanto, respecto a los matrimonios, en Quintana Roo el 57.9 por ciento de las mujeres ya tienen esposo, seguido por Baja California Sur con el 57.8 por ciento y Nuevo León con el 57.3 por ciento.

En el rubro de los viudos, el estado con mayor número de hombres en esta situación es Oaxaca, con 2.6 por ciento, mientras que Baja California y Baja California Sur son las entidades donde tienen el índice más bajo de viudez, con el 1.4 por ciento.

Con información de El Universal

 


Comparte esta noticia en:
×