Baja California Sur concluye la primera etapa de los Macrorregionales de atletismo con 14 medallas

BCS culminó su primera participación con 14 medallas, durante la primera etapa de los Macrorregionales en Sinaloa; fueron 7 preseas de oro, 3 de plata y 4 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La primera etapa del Macrorregional de atletismo concluyó con una destacada participación de los sudcalifornianos; hasta el momento, han sumado un total de 14 medallas, entre las cuales 7 son de oro, 3 de plata y 4 de bronce.  

Durante los primeros días de competencia, en la categoría Sub-16 y Sub-23, Ángel Galicia y Valeria González, fueron los primeros ganar medallas para Baja California Sur. El primero dominó las pruebas de “impulso de bala” de 8 lb, con un lanzamiento de 14.87 metros (m); mientras que, Gonzáles, en la prueba de los 400 y 800 metros, se colocó por delante de la chihuahuense, Itzel Cervantes. 

En el segundo día de competencia, Gael Murillo y Jesús Ruiz obtuvieron el 1 y 2 en lanzamiento de disco 1 kilogramo (kg) en la categoría sub-16 varonil. Asimismo, Andrea del Río y Karen Castro, en el evento 3,000 m con obstáculos de 76 centímetros (cm), en la categoría Sub-23. Por su parte, Gabriela Ibarra quedó como subcampeona de la prueba Heptatlón, con un tiempo de 2:34.53 por debajo de la sonorense, Danna Ramírez. 

Además, en la prueba de relevos Sub-23 conformado por Evelyn Escobar, Valeria González, Alessandra Fernández y Regina Gómez, lograron colocarse en la tercera posición con un tiempo de 48.67 segundos. 

Para el tercer y último día de competencias, Luis Quiñonez dominó la prueba de lanzamiento de martillo, 4 kg con una distancia de 61.07 m, en la categoría Sub-16 y en la rama femenil, Irinet Villavicencio, terminó en tercer lugar con un lanzamiento de 44.50 m. 

Cabe señalar que, José Álvarez finalizó su participación en la primera posición en la prueba de vallas 400 m de la categoría Sub-23; mientras que, en salto triple, Perla Domínguez se quedó con el segundo lugar. En caminata de la rama femenil, Yanetzy Pasten obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 16:41.51, en la categoría Sub-16.  

Por último, Baja California Sur ha culminado en la sexta posición de la primera etapa del medallero del Macrorregional. Se informó que, a partir de mañana (13 de mayo) entrarán en acción los sudcalifornianos que forman parte de las categorías Sub-18 y Sub-20. 


Comparte esta noticia en:
×