Baja California Sur concluyó el 2021 con 7 feminicidios registrados; 3 en los últimos meses

En 2021 los casos de feminicidio en Baja California Sur casi se duplicaron, comparado con el año inmediato previo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de los 12 meses que conforman el 2021, se registró un total de 7 feminicidios en Baja California Sur, siendo 75 % más de lo que se presentó el año previo, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

En ese sentido, el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021 —emitido hace unos días por el Secretariado Ejecutivo— refiere que los meses con denuncias por este delito fueron: febrero, junio, octubre, noviembre y diciembre, siendo los primeros 2 los que más incidencia presentan.  

Las cifras de Baja California Sur contrastan con las obtenidas un año antes, es decir, en 2020, pues, para aquel entonces, el feminicidio alcanzó un total de 4 casos, mismos que se dieron en abril, mayo y diciembre.  

Por otro lado, en lo que va del 2022, en la entidad se ha dado un feminicidio reconocido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mismo que ocurrió en el Ejido de Melitón Albañez, en el municipio de La Paz.  

Asimismo, se tiene la muerte de Gabriela, que se originó en Bahía Asunción; no obstante, en este caso, la autoridad indicó que el fallecimiento se dio por “complicaciones de una infección”. Ante esto, familiares y conocidos se han manifestado para que se tome como un feminicidio.  


Comparte esta noticia en:
×