Baja California Sur contará con 13 nuevos agentes de investigación criminal

La toma de protesta se realizó en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales; se unirán a las diversas unidades de investigación en Baja California Sur 
Comparte esta noticia en:

Este lunes 4 de enero se llevó a cabo la toma de protesta de 13 personas como Agentes Estatales de Investigación Criminal en la capital de Baja California Sur; se sumarán a las labores en las unidades distribuidas en los 5 municipios de la entidad.  

La ceremonia oficial se desarrolló en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, donde los nuevos elementos, auxiliares del Ministerio Público, recibieron la documentación que los acredita como nuevos servidores públicos.  

“Además de contar con título y cédula de licenciatura, recibieron una capacitación teórico práctica de 900 horas”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur.  

En el acto estuvieron presentes la subprocuradora de Justicia Penal Zona Centro, Claudia Andrea Martínez Sánchez; el director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, Capitán José Alfredo Ávila Jardines y la coordinadora de acreditación de Estándares (Calea), Frida Salgado Estrada.  

Finalmente, se detalló que fueron 13 hombres y mujeres, quienes protestaron realizar funciones con dedicación y disciplina, observando los principios de legalidad, honradez, lealtad, respeto, imparcialidad y eficiencia.  


Comparte esta noticia en:
×