Baja California Sur contará con más de 1,000 elementos de la Guardia Nacional, en diciembre

En Baja California Sur habrá un total de 270 elementos en cada una de las coordinaciones para el mes de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la actualidad existen 80 elementos en cada una de las 4 coordinaciones de la Guardia Nacional en Baja California Sur; se podría alcanza la cantidad de 270 por cada una, es decir, más de 1,000 oficiales a más tardar el próximo mes de diciembre, informó el vicealmirante Javier Robinson Portillo

“El proceso de contratación si nos retrasa poquito, pero ha sido constante y en base a eso podremos alcanzar la cifra que tendrá que ser los 270 elementos en cada coordinación”, explicó. 

Por otro lado, Robinson Portillo sostuvo que en La Paz hay alrededor de 80 elementos de la Guardia Nacional y se prevé que en los próximos días podrían sumarse entre 20 y 25 personas. 

“Alrededor de, ahorita en las coordinaciones generales, alrededor tenemos 80 elementos, la semana que viene se van a sumar promedio de 20 a 25 personas aquí en La Paz”, declaró. 

En Baja California Sur se están adiestrando a los nuevos elementos que habrán de integrarse en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y en la propia entidad, siendo la mayoría de ellos pertenecientes a la Marina; no obstante, se espera que los siguiente vengan de la sociedad civil. 

Asimismo explicó que, primero se otorga la capacitación militar y posteriormente se instruyen en temas que corresponden a la parte policial, por lo que, una vez que cuentan con dicha capacitación se integran a la Guardia Nacional. 

Por último, el Vicealmirante sostuvo que no existe subordinación hacia la Guardia Nacional por parte de policías estatales, federales o municipales, pero sí una estrecha coordinación con autoridades locales.

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×