Baja California Sur contará con una representación de 18 atletas en la Paralimpiada Nacional

Erwin Ortiz García
Atletas de La Paz, Los Cabos y Loreto fueron seleccionados para asistir al próximo mes al evento que se realizará en Colima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 18 deportistas cumplieron con las marcas que les permitirán representar a Baja California Sur en la Paralimpiada Nacional 2019, mismo que se desarrollará el próximo mes en el estado de Colima; al menos en 4 disciplinas. 

En la disciplina de para atletismo están Nanci Corina Márquez Rodríguez, Marco Antonio Sánchez Jiménez, Miguel Ángel Navarrete Lorenzo, Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán, Sarahí Bárcenas Rivera, María Guadalupe Caballero Cota, Claudia Arely Florez Meza, todos provenientes de Los Cabos.

Mientras tanto, los que provienen del municipio de La Paz son Luis Enrique Ibarra de la Cruz, Luis Eduardo Sánchez Cárdenas, Jennifer Abigail Pérez García, Quetzalli González Ochoa y Kevin Aldahir Albañez Hernández; además, José Ángel Virgen Davis, de Loreto

Por su parte, en la disciplina de danza sobre silla de ruedas asistirá Jocelyn Alercia Díaz Bertini; en Boccia, estarán José Roberto Vázquez Ochoa y Erwin Ortiz García; en cuanto a natación sobre silla de ruedas está Jesús Gilberto Domínguez Aguilar. 

Los atletas están avalados por el área técnica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tras haberse llevado el control de marcas la semana anterior en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), en presencia de la representante de la federación de deportistas especiales.

Finalmente, en días atrás también se efectuó la reunión nacional de coordinadores en la que se dieron a conocer los aspectos generales de la regulación para la paralimpiada, despejando las dudas existentes y quedando en condiciones de participación en el evento que por segundo año consecutivo será en Colima.


Comparte esta noticia en:
×