Baja California Sur coordinará en materia de protección civil a la zona noroeste del país

Baja California Sur se encargará de coordinar en materia de protección civil a la zona noroeste del país, misma que está conformada por los estados de Chihuahua, Baja California, Sonora y Sinaloa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizarse la reunión nacional de Protección Civil en Chetumal, Quintana Roo, Baja California Sur fue elegida para coordinar la zona noroeste del país en materia de prevención, informó el titular del ramo en el estado, Carlos Alfredo Godínez León.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que esta designación es resultado del trabajo coordinado que vienen realizando las autoridades de los 3 niveles de gobierno y de la sociedad, quienes atienden la recomendaciones para salvaguardar su integridad antes, durante y después de un fenómeno meteorológico, como son los ciclones tropicales.

Entre las acciones que se estarán trabajando, está el “elaborar un indicador para estandarizar las 32 representaciones estatales de Protección Civil, reforzar el mando de incidentes presentado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) referentes a incendios, así como atender el tema de los sismos, y por supuesto la temporada de lluvias y huracanes”, mencionó Godínez León.

De igual forma reiteró que se continuará fortaleciendo la cultura de la prevención, además de optimizar la coordinación interinstitucional de los 3 órdenes gubernamentales, para establecer estrategias que permitan disminuir todo tipo de riesgo.

El Sistema Nacional de Protección Civil tiene definidas 5 zonas en el país, mismas que tienen similitudes en características de relieve y climáticas, para elaborar y compartir proyectos que beneficien a entidades de los conforman.

Finalmente, el Subsecretario de Protección Civil en BCS, sostuvo que la zona noroeste está conformada por los estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; también aseguró que se continuará trabajando en el bienestar.y protección de las familias sudcalifornianas.


Comparte esta noticia en:
×