Baja California Sur cuenta con 5 representantes de breaking para los Nacionales CONADE 2022

Habrá 5 representantes de BCS en la debutante disciplina de los Juegos Nacionales: Break Dance.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El estado de Baja California Sur tendrá 5 representantes en los Juegos Nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022, dentro de la disciplina olímpica de breaking.  

Por primera vez en Baja California Sur, se llevó a cabo la etapa estatal de la disciplina de breaking, rumbo a de los Nacionales, y contó con la participación de 5 deportistas que ejecutaron sus mejores habilidades para poder lograr la máxima puntuación. 

Los resultados del evento fueron los siguientes:  

Categoría de 12 a 15 años femenil, primer lugar para Yoselin Muñoz; categoría 12 a 15 años varonil, primer lugar para Jonathan Robles y segundo lugar a Jesús Salvador; categoría 16 a 23 femenil, primer lugar Astrid Cepeda.  

Por su parte, en la categoría 16 a 23 años varonil, Christopher Estrada se perfiló como campeón y en la prueba 2 vs 2 mixto, Jonathan Robles y Yoselin Muñoz ganaron el primer lugar dentro de la categoría 12 a 15 años; mientras que, en la categoría 16 a 23 años mixto, primer lugar Christopher Estrada y Astrid Cepeda  

El evento contó con la presencia de la subdirectora de Cultura Física del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) Rocío Madrid Peña, en representación del director general Gilberto Garciglia Higuera y con la visita del presidente de la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva Juan Carlos Santana Salgado. 

Santana Salgado comentó que los atletas sudcalifornianos tienen capacidades físicas y artísticas para conquistar medallas en los Nacionales CONADE 2022. “El breaking ya es un deporte olímpico y representa un gran avance para el baile deportivo, es un gran paso para fomentar a través del baile los valores, empatía, solidaridad y trabajo en equipo”, dijo el funcionario. 

Asimismo, señaló que tiene grandes proyectos para el estado “queremos crear una asociación porque los deportistas necesitan tener un sentido de pertenencia […] es importante capacitar y certificar a los entrenadores y jueces y así, estar en la misma línea de entendimiento, así como crear escuelas técnico deportivas ya que son el semillero de talentos para detectar niños y jóvenes”. 

Finalmente, se puede destacar que, el breaking, o “break dance”, es un deporte que hará su debut como juego olímpico oficialmente en Los Juegos Olímpicos de París 2024.


Comparte esta noticia en:
×