Baja California Sur no cuenta con Atlas de Riesgo Forestal

La Paz y Los Cabos son los municipios donde más incendios se presentan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hipólito Ceseña Victorio, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reconoció que existe un retraso en la elaboración del Atlas de Riesgo Forestal, pero dijo confiar en que se inicie este mismo año con el de Mulegé.

El funcionario detalló que el estudio permitirá ubicar con exactitud las zonas de mayor riesgo, la cantidad de combustible forestal y las estrategias para el combate del fuego.

“La idea es generar las estrategias, tener los conocimientos de cómo medimos el fuego; saber cuáles son las zonas de alto riesgo en el estado derivado de la medición que hagamos, después crear un mapa de riesgos y luego determinar nuestra estrategia de combate de incendios en caso de que se presente alguno”, detalló.

Ceseña Victorio enfatizó que la predicción del comportamiento del fuego, la evaluación de sus efectos ecológicos y la toma de decisiones de manejo, constituyen un tema de investigación relevante que aporta información para el combate de los incendios forestales.

Los municipios donde se presentan el mayor número de siniestros son La Paz y Los Cabos, donde en promedio se registran entre 10 y 11 incendios al año.

Con información de Diario de La Paz


Comparte esta noticia en:
×