Baja California Sur cuenta ya con un nuevo gobernador: Víctor Castro tomó protesta

Este viernes, desde el Congreso del Estado, se realizó oficialmente la toma de protesta del nuevo Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un evento protocolario celebrado durante la tarde de este viernes 10 de septiembre, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, terminando así la administración de Carlos Mendoza Davis.   

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Baja California Sur y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente, el cargo de Gobernador del Estado que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y posteridad de la nación y del Estado de Baja California Sur. Protesto ante el pueblo de Baja California Sur, si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande”, expresó Víctor Castro.  

El nuevo mandatario de la entidad recibió el cargo entre gritos de los asistentes quienes alzaban el puño y exclamaban: “Profesor, profesor”, mismo que contuvo algunas lágrimas al sostener los documentos constitucionales.  

El evento se originó en la sala del Poder Legislativo de Baja California Sur, donde acudieron los diversos actores políticos de la Cuarta Transformación a nivel nacional, así como los 21 diputados locales y el ahora Exgobernador, por mencionar algunos.  

Cabe mencionar que, durante la madrugada de este viernes 10 de septiembre impactó a la entidad el huracán Olaf, emergencia que fue recordada por el nuevo titular del Poder Ejecutivo, el cual también anunció que el próximo 20 de septiembre se reiniciarán las clases presenciales de forma gradual.  

De igual forma, enfatizó que en su primera semana de gestión se reunirá con 3 sectores de la población: los transportistas, los empresarios y los deportistas, haciendo hincapié en que “no se va a privatizar el transporte bajo ninguna circunstancia”.  


Comparte esta noticia en:
×