Baja California Sur, de los estados que menos televisión tienen en sus hogares, revela INEGI

Baja California Sur es la sexta entidad con población que menos televisión posee en sus hogares, reveló INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares en 2020 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Baja California Sur es una de las entidades con población que menos televisión ve en sus hogares.  

El censo revelo que un 88.1 % de la población sudcaliforniana cuenta con televisor en sus hogares. Por debajo de Baja California Sur, están Veracruz (88.0 %); Quintana Roo (85.8 %); Guerrero (84.0 &); Chiapas (77.6 %) y Oaxaca (76.2 %). 

Mientras tanto, las entidades con más disponibilidad de televisor son Coahuila (95.8 %), Ciudad de México (95.8 %) y Nuevo León (95.7 %). 

Por otra parte, el INEGI reveló que el porcentaje nacional de hogares con un televisor digital aumentó en 2020, alcanzando un 62.3 %, mientras que, en 2019, solo un 58.7 % de los hogares contaba con este dispositivo.  

Finalmente, se reveló que, durante 2020, de los usuarios de televisión a nivel nacional–que integran un universo de 71.5 millones de personas– 45.8 millones manifestaron haber visto noticieros; 38.4 millones, películas; 31.4 telenovelas; 24.7, programas infantiles y 21.6 millones más, programas deportivos. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

A menor televisión, mayor creatividad tanto en niños y adultos, mayor interés ven actividades al aire libre y a la lectura. Los contenidos televisivos de la televisión abierta no dejan nada bueno al pueblo, desinforman, atarantan, etc

×