Baja California Sur dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional en suicidios: INEGI

Baja California Sur se encuentra por arriba de la media a nivel nacional en cuestión de suicidios, según datos de INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las muertes por presunto suicidio que ocurrieron en Baja California Sur durante el año 2020, dejaron a la entidad dentro de los primero 10 lugares con mayor tasa de incidencia, esto al presentar 8.3 casos por cada 100,000 habitantes, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

La media en la tasa defunciones registradas por suicidio en el país es de 6.2; no obstante, en la entidad sudcaliforniana, sobrepasa el promedio; aun así, la más alta se dio Chihuahua con 14.4 y la más baja Guerrero con 1.4, seguida de Baja California con 2.6. 

Según el instituto, las principales causas que resultaron en suicidio fueron en su mayoría ahorcamiento y sofocación; y en otros, se desglosa con arma de fuego, envenenamiento por sustancias nocivas, caída, ahogamiento y sumersión, exposición al humo y vehículo.  

Finalmente, se informó que los grupos de edad de entre 15 a 24 años y 25 a 34 son los que concentran la mayor proporción de eventos de esta naturaleza con un 25.6 % y 25.9 % respectivamente, a nivel nacional.  


Comparte esta noticia en:
×