Baja California Sur disminuyó en 3 puntos la deserción al nivel preparatoria

Una de las estrategias que ha permitido reducir la deserción es el programa de becas para el transporte, aseguró la coordinadora de este nivel educativo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con ayuda del Programa de Becas de Transporte la deserción en Baja California Sur disminuyó 3 puntos, en relación con la media nacional, indicó la coordinadora de la Educación Media Superior en la entidad, Cristina Talamantes Cota.

En ese sentido añadió que, se logró responder a los lineamientos del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), al tener una cobertura universal, bajando la deserción del 13.7 % al 10.9 %.

Por su parte, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, sostuvo que fueron analizadas las directrices para mejorar la permanencia escolar en el nivel educativo y los 130 puntos para lograr los propósitos.

De igual forma, expresó que los compromisos que se realizaron en la Reunión Regional de Educación Media Superior serán presentados el próximo 9 de octubre, junto con las otras regiones del país, mismos que serán claves para cumplir con establecido por la Constitución, garantizando el derecho de los jóvenes a permanecer en sus escuelas.

Finalmente, Talamantes Cota indicó que el encuentro tuvo como sede la ciudad de La Paz, donde participaron los responsables de enseñanza media superior de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×