Baja California Sur, el estado donde más se aplica el “Quédate en casa”, según Google

Foto: Bryon Houlgrave
La movilidad de las personas en Baja California Sur bajaron hasta un 76 % en espacios públicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la plataforma de búsqueda Google Maps, México es uno de los países donde más ha costado frenar la movilidad; no obstante, se destacó que Baja California Sur es uno de los estados donde más se respeta la campaña de “Quédate en casa”. 

En el reporte sobre los cambios de movilidad se indicó que Baja California Sur es donde más se guarda distancia, reflejando una disminución del 76 % en las actividades de recreación.  

Otra baja importante se dio en el apartado de “estaciones de tránsito” (esto incluye toda modalidad de transporte público) en las cuales se observa una reducción del 78 % de personas, seguido por los “parques” (playas, marinas, playas, parques públicos y otros) con una baja de 67 % y los espacios de trabajo con una caída del 61 %.  

“Google preparó este informe para ayudarte y a los funcionarios de salud pública a comprender las respuestas a las guías de distanciamiento relacionada con el COVID-19. Este informe no debe usarse para diagnóstico médico, pronóstico o findes de tratamiento”, indicó la compañía.  

Por otro lado, la zona residencial mostró un aumento del 26 % en Baja California Sur, cifras que abarcan desde el 29 de febrero al 11 de abril, comenzando su reducción o alza a partir del 21 de marzo.  

“La precisión de ubicación y la comprensión de los lugares categorizados varía de una región a otra, por lo que no se recomienda usar la información para comparar cambios entre países o entre regiones con características diferentes”, añadió.   

El listado sobre la movilidad refiere que la mayor disminución ocurrió en Baja California Sur (-76 %), seguido por Quintana Roo (-75% %), Ciudad de México (-74 %), Yucatán (-73 %) y Nayarit (-72 %). 


Comparte esta noticia en:
×