Baja California Sur en el primer lugar del país en inversión extranjera directa turística 

Foto: Mendoza post
El estado sudcaliforniano presumió ser el estado que mayor inversión extranjera directa recibió en los primeros 3 meses del 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La entidad sudcaliforniana se encuentra en el primer puesto de la República Mexicana en lo que respecta a inversión extranjera directa turística, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, quien reveló que la cifra en dicho rubro ascendió hasta 161.3 millones de dólares. 

“Con mucho gusto les comparto que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, durante el primer trimestre del 2024, Baja California Sur fue la entidad del país con mayor Inversión Extranjera Directa en el sector turismo, con 161.3 millones de dólares, lo que representa el 34.4 % del total nacional”, escribió por medio de su cuenta de Facebook. 

El top 5 de inversión extranjera directiva turística en México, por entidad federativa, corresponde el primer trimestre del 2024, es decir, el periodo de enero, febrero y marzo. Después de Baja California Sur se encuentra la Ciudad de México con 144.4 millones de dólares. 

Los otros 3 estados mexicanos que están en el top 5 fueron Quintana Roo con 74 millones de dólares, seguido de Yucatán que logró 29.5 millones y Jalisco con 22.6. Cabe destacar que la información fue adquirida de la Secretaría de Turismo con base en los Registros de Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía. 

Al respecto de la publicación de Castro Cosío, usuarios sudcalifornianos cuestionaron que existan tantas calles sin pavimentar en diversas colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, por lo que se preguntan a dónde va el dinero. 


Comparte esta noticia en:
×