Baja California Sur, entidad pionera en investigación científico-forestal de cactáceas: Conafor

Baja California Sur recibirá a especialistas forestales de 25 estados del país para intercambiar conocimiento científico relacionado a la solución a plagas y enfermedades que afectan a las grandes cactáceas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 3 al 5 de julio, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Baja California Sur recibirá a especialistas forestales de 25 estados del país para el intercambio de conocimiento científico de solución a plagas y enfermedades que afectan a las grandes cactáceas. 

En el primer día de actividades del taller Escalas de evaluación de daños de cactáceas columnares, se presentó a nivel nacional el Inventario fitopatológico de las cactáceas, con el objetivo de generar una base de datos de las enfermedades, que están afectando las poblaciones de cardón gigante columnar (Pachycerus pringlei). 

Por su parte, el gerente estatal de la Conafor, Francisco Javier García Guerrero, señaló que Baja California Sur es una entidad pionera en investigación científica-forestal de cactáceas por la importancia de la especie a sus ecosistemas. 

“Desde 2001, la Conafor realiza el monitoreo y diagnóstico fitosanitario para el control y combate de plagas y enfermedades forestales que afectan al cardón; en 9 años se han atendido 8,909 hectáreas y se han tratado 534,540 ejemplares de cardón”, finalizó el gerente estatal. 


Comparte esta noticia en:
×