Baja California Sur, entre las 5 entidades de México con mayor “incidencia” de Coronavirus

Foto: Nómada
Baja California Sur se encuentra en el top 5 de las entidades con mayor incidencia por coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presentarse la conferencia de prensa nacional sobre coronavirus, durante este jueves 2 de abril, se informó que Baja California Sur se encuentra entre las primeras 5 entidades con mayor tasa casos confirmados proporcionalmente.

En ese sentido, el gráfico mostrado por la autoridad —cuyos datos tienen corte a las 13:00 horas del ese jueves— se observa a Baja California Sur en el quinto lugar con mayor tasa de casos confirmados, con 2.36 por cada 100,000 habitantes.

A la entidad sudcaliforniana le superan Tabasco (2.41 por cada 100,00 habitantes), Quintana Roo (3.25 por cada 100,000 habitantes), Aguascalientes (3.28 por cada 100,000 habitantes) y la Ciudad de México (3.63 por casa 100,000 habitantes).

De acuerdo con la información del Gobierno de México, para la hora del corte referido Baja California Sur tenía 19 casos positivos confirmados, no obstante, este viernes se aumentó la cifra a 20 casos confirmados, 15 de ellos en el municipio de Los Cabos y 5 en La Paz.

El primer caso positivo de coronavirus se registró 3 semanas antes, mismo que se dio en Los Cabos con una persona de origen británico y posteriormente continuó su expansión por el estado, declarándose incluso la fase de contagio comunitario.

Conviene mencionar que, durante este jueves 2 de abril se determinó el cierre del malecón de La Paz, luego de que un grupo de ciudadanos pasara por alto las recomendaciones del resguardo domiciliario a fin de evitar la propagación del virus.


Comparte esta noticia en:
×