Baja California Sur, entre las entidades con mayor «eficiencia deportiva»

"Hemos tratado de quitar lo que era el turismo deportivo, la gente que realmente no se prepara y no tiene las posibilidades", dijo Octavio Molina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La media península cerró 2014 posicionándose como la quinta entidad con mayor “eficiencia deportiva”, un año histórico, según deja ver Octavio Molina Amarillas, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), asegurando que se logró gracias a la eliminación del “turismo deportivo”.

“Nosotros hemos cuidado la calidad y hemos tratado de quitar lo que era el turismo deportivo, la gente que realmente no se prepara y no tiene las posibilidades. La verdad, para nosotros ha sido difícil tomar esas decisiones, pero eso nos ha llevado a que recuperemos gran terreno, por ejemplo, en 2014 fuimos quinto lugar en eficiencia deportiva, lo que es número de participantes contra medallas conseguidas, sólo atrás de potencias como Jalisco, Nuevo León, Baja California”.

Y es que en durante la olimpiada nacional 2014, BCS rompió su propio récord de obtención de medallas en este evento, 110, con un total 141 superando también el récord en medallas de oro, subiendo de 30 a 35 preseas.

En 2014 35 deportistas sudcalifornianos formaron parte de selecciones nacionales en diferentes disciplinas, las más destacadas, dijo, fueron remo, canotaje, box, lucha, levantamiento de pesas, ciclismo, clavados, polo acuático y atletismo.

En este punto, Molina Amarillas señaló que el deportista del año fue el ciclista José Alfredo Rodríguez Victoria, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, obteniendo un quinto lugar; mientras que el mejor entrenador del 2014 fue José Luis Tejada Flores, en karate, con representaciones internacionales de sus atletas.

Este año 2015 se espera que la delegación sudcaliforniana lleve a cerca de 400 deportistas a las olimpiadas nacionales, adelantó el director, revelando también que este mes de febrero la entidad será sede de dos torneos nacionales, uno de polo acuático y otro más clavados, esperando la participación de 15 estados de la república.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Dianibellissima Dat
Invitado
Dianibellissima Dat
9 años hace

Que bien! Eso significa que tendremos AGUA CALUENTE al menos esos meses porque no creo que reciban a los atletas con el agua a 15-18 grados como ha estado en las dos albercas y donde los atletas de clavados, polo, nado sincronizado y natación han estado entrenando desde agosto cuando #Norbert y #Odile causaron estragos en muros, techos, caldera y paneles solares. Por cierto, me pregunto si ya recogieron los paneles regados alrededor del GUM. Es cierto que los resultados este año fueron buenos, A PESAR DE LAS PÉSIMAS condiciones de las instalaciones y el servicio en el GUM las… Lee más »

×