Baja California Sur entre los 3 estados con menor competitividad en el país

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los resultados del Índice de la Competitividad Estatal 2016, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) arrojaron que el Estado de Baja California Sur es una de las entidades federativas de México con menor nivel de competitividad, a la par de Baja California y Veracruz.

El IMCO busca medir la capacidad de las entidades de la República para forjar, atraer y retener talento e inversiones

En ese sentido, a través de dicho estudio, se dio a conocer que la media península, también fue uno de los estados que más cayó en este conteo, mostrando un retroceso significativo, ya que pasó de posicionarse en el lugar número 6, a caer hasta el número 12 de la lista, siendo el 3 estado que más decayó.

Este, superado solamente por Baja California, que pasó del lugar 17 al 25 en la lista, al igual que el estado de Veracruz, en segundo lugar, que cayó siete posiciones debido a que su economía y su índice de gobierno retrocedieron considerablemente.

El Índice de Competitividad Estatal 2016 (ICE) está compuesto por 100 indicadores, categorizados en 10 subíndices. El análisis muestra los avances y retrocesos en cada uno de los subíndices en las 32 entidades. De 2012 a 2014, de los indicadores evaluados, 53 mejoraron, 30 retrocedieron y 17 se mantuvieron igual; entre los retrocesos más destacados, se encuentra la media península en tercer lugar, seguido de Veracruz y Baja California, en primer lugar.

En contraste, la Ciudad de México destacó como el estado con mayor índice de competitividad, ya que, según lo señaló el Instituto, se ha distinguido por ser una entidad incluyente, con buenos resultados en materia educativa y de Salud.

Aguascalientes es el segundo estado más competitivo gracias a una adecuada administración de su Gobierno, seguido de Nuevo León, Colima y Querétaro.

Con información de Sin Embargo.


Comparte esta noticia en:
×