Baja California Sur, entre los estados con más permanencia de casos COVID en el país

Baja California Sur es uno de los estados con mayor permanencia de casos de COVID; Los Cabos es el municipio con más pacientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se reportó la cifra más alta de nuevos contagios por COVID en el país de los últimos 3 meses; entre los estados con más casos activos se encuentra Baja California Sur, cuya cifra ronda los 73 pacientes confirmados, hasta la mañana de este miércoles 7 de diciembre.  

De acuerdo con los datos proporcionados a nivel estatal, de los 73 casos activos, el 61 % se encuentra en el municipio de Los Cabos y un 34 % en La Paz; mientras tanto, Loreto es el único lugar donde no se tienen casos registrados.  

En el caso del destino turístico, 37 pacientes se encuentran en San José del Cabo y 8 más en Cabo San Lucas; para el territorio paceño, se informan 24 casos en La Paz y 1 más en Los Horconcitos.  

Hasta el martes, México tiene detectados 14,887 pacientes con COVID-19, mismos que se encuentran de forma predominante en las entidades de Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Campeche, Baja California, Tabasco, Baja California Sur y Colima.  

Según el reporte de El Financiero, en las últimas 2 semanas hubo un incremento de 6,253 casos activos de COVID, pasando de 8,634 a 14,887 pacientes a nivel nacional; esto, teniendo en cuenta los casos con síntomas en los últimos 14 días.  

Con información de El Financiero  


Comparte esta noticia en:
×