Baja California Sur, entre los estados con mayor nivel de inflación en marzo

En la primera quincena de marzo, Baja California Sur registró una variación de precios del 0.50 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor, Baja California Sur está entre los estados que reportaron mayor nivel de inflación durante la primera quincena de marzo de 2019, indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

En ese sentido, el reporte del semanario Proceso señaló un aumento de precios del 0.26 % en la primera quincena de marzo, con lo que la inflación anual subió hasta 3.95 %, cifra que es superior al 3.89 % registrado en la primera quincena de febrero, pero con disminución de precios en varios productos.

Las entidades que percibieron una mayor variación de precios fueron Jalisco (0.52 %), Baja California Sur (0.50 %), Tlaxcala (0.50 %), Yucatán (0.47 %) y Colima (0.40 %).

La papa, el huevo, cebolla, papaya, nopales, plátanos, refrescos y electricidad fueron algunos de los productos que bajaron de precio.

Mientras tanto, el aumento generalizado en el gas doméstico LP, limón, jitomate, calabacita, tomate verde y transporte aéreo no afectó los niveles de inflación.

Con información de El Financiero/ Radio Fórmula


Comparte esta noticia en:
×