Baja California Sur es el principal productor de Guachinango en México: Sagarpa

El Guachinango, no sólo es un producto de alto crecimiento y demanda en México, ya que en los últimos 4 años duplicó su producción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un estudio realizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se informó que en México, durante el pasado año 2016, se incrementó en un 13.8 % la producción de Guachinango, siendo Baja California Sur, la principal entidad productora de éste pez.

Sin embargo, Baja California Sur es la entidad federativa que más produce este pez al año, mismo que junto con Nayrit, Guerrero, Sinaloa y Oaxaca, aportan en total, 5l 54.7 % de la producción anual, con un volumen de 10,667 toneladas en 2016.

Cabe a destacar que la media península, produjo el año pasado, más de 3,000 toneladas de Guachinango, que equivale al 15.4 % del total nacional.

De acuerdo con las estadísticas preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap) en México, la producción de Guachinango sólo se realiza en 17 estados: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quinatana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El Guachinango, no sólo es un producto de alto crecimiento y demanda en México, ya que en los últimos 4 años duplicó su producción y disponibilidad en el mercado, con un repunte de consumo en las épocas de cuaresma en México

Con información de ADN Sureste 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ruben sainz
Invitado
ruben sainz
6 años hace

creo que ustedes estan confundidos o simplemente estan mintiendo,,, bueno tipicamente de Mexico.. lean lo siguiente… At The Market RED SNAPPER : Fish Masquerade : The real thing is found in the Atlantic Ocean. Rockfish is what’s sold here under the snappy name. March 21, 1991|RODNEY BOSCH | TIMES STAFF WRITER Email Share Red snapper is one fish that Southern Californians seem to like. It is plentiful year-round, relatively inexpensive and versatile enough to prepare in any number of dishes. And with the Pacific Ocean lapping at the county’s shore, local consumers are only a seafood outlet away from same-day… Lee más »

×