Baja California Sur es el segundo estado con más certificaciones Blue Flags en playas

Playa El Chileno
El pasado 12 de julio la playa Coromuel en La Paz recibió también esta distinción, sumando 4 playas en el Estado, alcanzando el segundo lugar con este tipo de distinciones a nivel nacional.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa Blue Flag y Pro Natura, otorgaron un reconocimiento reconocido a nivel internacional a las playas Chileno, Palmilla y Santa María en Los Cabos, por su calidad de agua, gestión y educación ambiental, además de seguridad y servicios, con lo cual, Baja California Sur se convierte en el segundo estado a nivel nacional con más distinciones de este tipo, según lo comentó el  titular de la Secretaría de Turismo, Luis Genaro Ruiz Hernández.

En ese sentido, el funcionario recordó que el pasado 12 de julio la playa Coromuel en La Paz recibió también esta distinción, sumando 4 playas en el Estado, alcanzando el segundo lugar con este tipo de distinciones a nivel nacional.

Ruiz Hernández destacó que no solo es llegar a obtener el galardón Blue Flag, sino hay que conservarlo y, en ese sentido, felicitó a los desarrollos de las playas por ser partícipes, al igual que a las personas de mantenimiento, a los salvavidas, y a las autoridades de los 3 niveles de Gobierno.

En la ceremonia estuvieron presentes, en representación del Presidente Municipal, Luis Alberto González Ribera, Secretario General Municipal, Joaquín Díaz Coordinador Nacional de Blue Flag México, Contraalmirante Arturo López Sosa Comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas y Francisco García Delegado de Cabo San Lucas, entre otras distinguidas autoridades.


Comparte esta noticia en:
×