Baja California Sur es la segunda entidad en donde los asalariados más horas trabajan: Inegi

Baja California Sur fue superado únicamente por Quintana Roo, cuyos trabajadores laboran hasta 2 horas más que los sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares 2018, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), Baja California Sur es la segunda entidad del país con mayor cantidad de horas laboradas por sus trabajadores. 

Al respecto, se explicó que a la semana un empleado subordinado en Baja California Sur trabaja 47 horas y 25 minutos, siendo superados por los trabajadores de Quintana Roo que dedican a sus actividades productivas 49 horas con 21 minutos. En tercer lugar está la capital del país, donde se labora 47 horas y 22 minutos a la semana. 

En el otro lado de la moneda, Chiapas (con 39 horas y 51 minutos a la semana), Guerrero (41 horas y 1 minuto) y Oaxaca (41 horas con 4 minutos) son las entidades donde los asalariados trabajan menos horas. 

Cabe señalar que, en la misma encuesta se destacó que Baja California Sur se ubica en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor ingreso corriente promedio trimestral por hogar, donde se ganan 68,778 pesos. 

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
×