Baja California Sur es uno de los estados con menor mortalidad materna en México

Durante el año pasado, Baja California Sur registró un caso de muerte materna y en lo que va del 2019 ya se registró una incidencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por su índice en mortalidad materna, Baja California Sur se localiza entre las 10 entidades con el menor registro de casos en el país; sólo en 2018 se atendieron más de 5,300 partos, contabilizando un caso de muerte materna, indicó el secretario en el ramo, Víctor George Flores

En ese sentido, se detalló que en lo que va del año en curso, se tiene registrado un caso de muerte materna en Baja California Sur, misma que ocurrió en una unidad de atención de otro sistema de seguridad social. 

Por su parte, George Flores enfatizó que se ha impulsado la capacitación continua de personal médico y enfermería en los 5 municipios de Baja California Sur, a fin de brindar servicios más cálidos para la futuras madres. 

En fechas reciente se impartió una capacitación a médicos y enfermeros de Loreto, Comondú y Mulegé, donde se abordan aspectos como el control pre concepcional, control prenatal con enfoque de riesgo, emergencias obstétricas como hemorragia, preeclampsia y eclampsia, casos clínicos y planificación familiar. 

Finalmente, George Flores comentó que la Secretaría de Salud (SSA) realiza los trabajos necesarios para que a lo largo de Baja California Sur se proporcionen atenciones oportunas, de calidad y en respeto a las mujeres embarazadas.


Comparte esta noticia en:
×