Baja California Sur es uno de los estados líderes en la creación de empleos formales: STDS

En mayo se crearon más de 14,700 empleos formales a lo largo de Baja California Sur, colocándose en segundo lugar nacional de este rubro, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A nivel nacional, Baja California Sur está posicionándose como una de las entidades líderes en la creación de empleos formales , debido al crecimiento y consolidación de actividades productivas en sus diversos sectores económicos, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui. 

De acuerdo con datos del organismo no gubernamental México ¿Cómo vamos?, se dio a conocer que Baja California Sur, al término del cuarto trimestre del 2017, fue la entidad que registró el crecimiento económico más alto del país con un 13.9 %, respecto al mismo periodo del año anterior. 

Este crecimiento se refleja de manera positiva en la creación de empleos formales, indicó el secretario del Trabajo, al señalar que las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que, en mayo, se ubica a Baja California Sur en el segundo lugar nacional de este rubro, con un crecimiento del 8.9 %, en relación al mismo mes del año anterior, cifra que representa casi el doble de la tasa de crecimiento anual nacional. 

Por su parte, enfatizó que por quinto mes consecutivo se registró un incremento en la generación de empleo y es superior al mes inmediato anterior, que fue del 8.5 %;  es decir, fueron 10,207 nuevos puestos de trabajo formal, cifra superior en un 12.2 % a los empleos generados en el periodo enero-mayo del año pasado (con 9,101 nuevas plazas). 

Cabe mencionar que, en mayo del año pasado y el del 2018, se han creado 14,733 empleos formales en todos los municipios de la entidad, lo que se refleja en mejores condiciones de desarrollo económico y social. 

Asimismo, Hernández Vela puntualizó que estas estrategias generan inversión que han sido productivas y se han concretado con la llegada de nuevos proyectos, que a su vez están generando oportunidades laborales para los habitantes de Baja California Sur. 

Finalmente, sostuvo que se continuarán fortaleciendo las estrategias que favorezcan la creación de empleos formales, que ofrezcan a los trabajadores de Baja California Sur sueldos justos, acceso a servicios de salud y prestadores sociales. 


Comparte esta noticia en:
×