Baja California Sur está en mejor condición para nueva subvariante de COVID: Salud

Sobre la subvariante, que ha demostrado ser un poco más contagiosa que Ómicron, cree Salud que BCS estaría en mejores condiciones para afrontarla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la llegada del virus BA.2 —subvariante de la variante Ómicron del Coronavirus— que está afectando a Europa y Estados Unidos, se cree que pueda causar una nueva ola de contagios en la entidad; sin embargo, la Secretaría de Salud en Baja California Sur, asegura que estamos en mejores condiciones para afrontarlo. 

“Desafortunadamente para Europa hay muchos grupos antivacunas y los porcentajes de vacunación son más bajos en promedio que los que tenemos en este estado en particular, y eso definitivamente nos pone en una mejor condición de afrontar una nueva subvariante”, mencionó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape. 

La titular de Salud también mencionó que en cuanto comiencen los casos en el estado, creen que el impacto será menor “en cuestión de hospitalizaciones y defunciones”. 

Flores Aldape mencionó que esta subvariante ha demostrado ser un poco más contagiosa que la variante original Ómicron; sin embargo, gracias al alto porcentaje de vacunación creen que estamos en las condiciones idóneas para hacerle frente. 

En cuanto a la posibilidad de la aplicación de una segunda dosis de refuerzo, la secretaria mencionó que en próximas fechas se estará definiendo si es necesario que se realice en la entidad. 

Con información de Panorama Informativo. 


Comparte esta noticia en:
×