Baja California Sur está entre los 10 estados más ricos de México, revela estudio de AMAI

Foto: Tania Olmedo, Es imagen
Según una investigación de AMAI, Baja California Sur se encuentra entre los 10 estados más ricos de todo el país; Ciudad de México ocupa el primer puesto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), indicó que en la economía mexicana existen distintas clases sociales, pero son 10 estados los que están considerados como los más ricos, debido a que hay una mayor cantidad de personas de clase alta viviendo en estos lugares, entre estos se encuentra Baja California Sur. El primer puesto se lo lleva Ciudad de México.   

Conforme al estudio, Baja California Sur se encuentra en el puesto 6 de los 10 estados más ricos de México. Según AMAI, el 10 % de los habitantes del estado pertenecen a la clase alta, superando a Chihuahua y Coahuila donde 9 % de sus ciudadanos son personas de clase alta; así como, Sinaloa y Colima en la que 8% de su población son acaudalados.   

De acuerdo con los datos brindados, los 5 primeros estados en encabezar la lista de los más pudientes son: Ciudad de México, Nuevo León y Aguas Calientes con un 11 % de habitantes ricos; además de Sonora y Querétaro ambos con 10 % de personas pudientes.  

El informe también detalló la clasificación de niveles socioeconómicos dividiéndolos en 7 niveles. El primero de ellos la categoría A/B, donde las personas poseen el mayor nivel de vida, ya que tienen la oportunidad de cubrir todas sus necesidades, también cuentan con los recursos necesarios para invertir y planificar sus vidas. Dentro de este grupo se encuentra el 7 % de la población total de México.  

En la categoría C+, está el 11 % de la población, cuya clase socioeconómica les permite cubrir sus necesidades incluso gozar de comodidades; mientras tanto, en el nivel C se encuentran ciudadanos que pueden cubrir todas sus necesidades, pero que en algún momento pueden presentar dificultades para ejecutar inversiones o destinar recursos para ahorros, dentro de este nivel se encuentran el 14 % de mexicanos.   

En la categoría C-, se encuentran aquellos que pueden cubrir sus necesidades básicas y sanitarias, pero sin ningún tipo de comodidad. Aquí se concentra un 15 % de la población. 

En la categoría D+, están los que enfrentan alguna dificultad para cubrir sus necesidades básicas. Esta clase representa a un 15 % de personas. En la categoría D, podemos encontrar a todos aquellos sufren múltiples carencias, un nivel muy cercano a la menor calidad de vida; aquí se concentran un 28 % de mexicanos. 

En el nivel E, están las personas que tienen la menor calidad de vida y no tienen acceso a servicios básicos. Esta clase representa a un 10 % de mexicanos.     

Por último, se señaló que la lista de los 10 estados más ricos se ha tomado con base al porcentaje de personas que pertenecen a la clase alta, pero esto podría variar de acuerdo al comportamiento actual de la economía.  

Con información de El Ceo 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Raul sandoval
Invitado
Raul sandoval
1 año hace

Completamente erróneo baja sur el estado más pobre no tiene mercados municipales no tiene transporte público falta de servicio eléctrico y comunicaciones sin repetidores para fm y tv gratuito costo del gas más elevado en todo mexico sin oxxos casos de guerrero negro mulege loreto sta rosalia lugares sin industria sin fábricas sin empleos eso sí el municipio más caro mulege y loreto todo al doble o triple del precio en el interior de mexico quien hizo este estudio tal vez sólo fue a palmilla y City market… hagan estudios serios por favor

×