Baja California Sur experimentó una noche de sábado con accidentes e incendios

Foto: El Zalate Noticias
La mayoría de los siniestros se ubicaron en La Paz y Comondú; las personas lesionadas fueron atendidas por las unidades de emergencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Estos primeros días del 2021 dejaron varios percances a lo largo de Baja California Sur; hubo incendios, personas atropelladas, volcaduras y choques en La Paz y Comondú, principalmente. Las personas lesionadas fueron atendidas por las unidades de emergencia. 

Foto: Noticias La Paz

El primer hecho se originó alrededor de las 19:30 horas, cuando un repartidor de pizzas fue atropellado en inmediaciones de la colonia 8 de Octubre, en la capital de Baja California Sur; la persona de 21 años, del sexo masculino, fue trasladada por paramédicos del Grupo Calafia.  

Durante la noche de este sábado, en el tramo de Ciudad Constitución a Ciudad Insurgentes se registró un choque por alcance y volcadura, mismo que dejó una persona lesionada; esto, cerca del kilómetro (km) 217.  

Foto: El Zalate Noticias

Minutos antes de las 22:20 horas de este sábado se presentó una volcadura sobre la carretera de Ciudad Constitución a La Paz, a la altura del km 170; de acuerdo con reportes iniciales, hubo personas atendidas por “lesiones leves” (foto en portada).  

Asimismo, se reportó un incendio en el basurero de El Sargento, por lo que se exhortó a los conductores que transitaban por la carretera a Los Planes el tomar las precauciones necesarias. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal para resguardar la zona y evitar mayores incidentes.  

Foto: El Zalate Noticias

Al norte de la entidad, al filo de las 23:50 horas, se reportó un incendio que acabó con un departamento dentro de la comunidad de Guerrero Negro. Al atender la emergencia, bomberos de la comunidad evitaron que se extendiera a otros domicilios.   

Foto: Guerrero de Sal

Testigos de la zona aseguraron que el inmueble pertenecía a un enfermero adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el cual se encontraba de guardia al momento del siniestro.  

En cada uno de los hechos, se contó con el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad y emergencia, quienes brindaron atención a las personas involucradas, así como mantener el resguardo de las escenas para seguir con los protocolos de atención.  

Con información de Guerrero de Sal, El Zalate Noticias y Noticias La Paz 


Comparte esta noticia en:
×